Blog:

SEGUROS DE CAMIONES EN TEXAS

10-05-2015

Existen leyes federales y estatales que determinan que los vehículos comerciales deben tener un seguro que cubra diversos tipos de pérdidas. Estas leyes también requieren que determinados tipos de seguros deben adquirirse con un mínimo de cobertura. Estas leyes son diseñadas para proteger a los conductores y a otros, en caso de que un camión esté involucrado en un accidente que cause daños a la propiedad y/o produzca lesiones personales.

El Artículo 49, Section 387, del código de Regulaciones Federales de Estados Unidos establece límites mínimos de seguro para vehículos con una clasificación de peso bruto vehicular de 10,000 libras o más. Estos límites son los siguientes:

* $ 750,000 por lesiones corporales y daños a la propiedad, para mercancías generales no peligrosas.

* $ 1 millón por lesiones corporales y daños a la propiedad para materiales peligrosos , excepto explosivos.

* $ 5 millones por lesiones corporales y daños a la propiedad para explosivos y materiales peligrosos transportados en tanques especificados.

Para vehículos con una clasificación de peso bruto vehicular de menos de 10,000 libras se aplican los siguientes límites mínimos :

* $ 300,000 por lesiones corporales y daños a la propiedad para mercancía general.

* $ 5 millones por lesiones corporales y daños a la propiedad para cualquier cantidad de explosivos o gas venenoso o material radioactivo.

Camiones de carga comunes deben tener un seguro de responsabilidad mínima como el listado anteriormente y además otro seguro de carga por $ 10,000

Texas requiere que un vehículo comercial con un peso bruto que exceda las 26,000 libras tenga un seguro por un valor mínimo de $500,000. Los transportistas extranjeros o transportistas privados extranjeros, definidos por ley federal, tienen que portar un seguro de $ 750,000 , requerido por ley federal.

Publicaciones anteriores