Blog:

Seguro para Inquilinos

02-09-2016

Si usted vive en una casa o apartamento alquilado, necesitará un seguro para inquilino para proteger su propiedad personal. El seguro para inquilino paga por la reparación o reemplazo de su propiedad personal, como por ejemplo la ropa, los muebles y los electrónicos, en caso de que éstos sean robados o dañados. El seguro para inquilino no paga la reparación de la casa o del apartamento si resulta dañado. La póliza de seguro del propietario del edificio cubre eso.

Algunos arrendadores pueden pedirle que compre un seguro para inquilino como condición de su alquiler.

Tipos de Pólizas

Las compañías de seguros venden dos tipos de pólizas para inquilinos. Estas pólizas cuentan con diferentes cantidades de cobertura.

  • Las pólizas para riesgos indicados cubren el robo o daño de la propiedad por eventos que se mencionen específicamente en la póliza, tal como los incendios y los robos. Estas pólizas no cubren las pérdidas causadas por eventos que no se especifiquen en la póliza. A esta póliza también se le conoce como póliza para riesgos especificados.
  • Las pólizas para todos los riesgos cubren todos los tipos de pérdidas, a menos que se excluya específicamente en la póliza. Estas pólizas son más costosas que las pólizas para riesgos indicados porque cubren más pérdidas. A esta póliza también se le conoce como cobertura amplia o póliza abierta para riesgos.

Todas las pólizas para inquilinos tienen un límite total en dólares. Ese límite es la cantidad máxima que la póliza le pagará por una reclamación, incluso si el costo de reparación o de reemplazo de la propiedad es mayor. Asegúrese de comprar una póliza con un límite en dólares suficientemente alto como para reemplazar su propiedad en caso de robo o destrucción.

El deducible es la cantidad de una reclamación cubierta que usted paga. Por ejemplo, si usted tiene una póliza de $25,000 en daños y un deducible de $250, la compañía de seguros le deducirá los $250 de la cantidad que le pague.

Publicaciones anteriores