Blog:

SEGUROS DE SALUD

03-07-2016
La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio promulgada en enero de 2014 ayuda al público a obtener un seguro de salud sin importar su ingreso o historial médico. Los Mercados de Seguros Médicos, también conocido como Obamacare, le permiten buscar y comparar pólizas que ofrecen cobertura de servicios preventivos de salud, visitas al médico, descuentos en medicamentos y servicios hospitalarios, entre otras cosas.
¿Quién es Elegible Para Usar el Mercado de Seguros Médicos?
Cualquier persona puede usar el Mercado de Seguros Médicos para explorar sus opciones de cobertura de salud, incluso si ya tiene un seguro. Los siguientes son los únicos requisitos para obtener un seguro a través de este nuevo mercado:
-Vivir en Estados Unidos
-Ser ciudadano estadounidense por nacimiento o naturalizado o residente permanente legal
-No estar en la prisión
Cada estado tiene su propio mercado de seguros, documéntese y vea lo que cubre el seguro de salud del Mercado, tenga en cuenta los plazos de inscripción para quedar cubierto, existen planes que se ajustan a su presupuesto.Si tiene dificultades para encontrar un plan o se le presenta algún obstáculo durante el proceso de inscripción, habrá personas disponibles para ayudarlo.
Atención Gratuita o de Bajo Costo
Si no tiene o no puede pagar un seguro médico, existen opciones para que usted pueda recibir atención gratuita o de bajo costo. Infórmese sobre los recursos disponibles para encontrar las opciones de cuidado de salud que necesita.
Medicare: Cobertura para personas a partir de los 65 años de edad; personas con discapacidades que cuentan con un cierto criterio de elegibilidad; o para personas que padecen del estado final de la enfermedad renal.
Medicaid: Es un programa federal y estatal conjunto que ayuda con los costos médicos a algunas personas de ingresos y recursos limitados.
Atención médica si no cuenta con un seguro médico (en inglés): Ingrese su dirección o código postal en el casillero “Find a Health Center” para localizar en el mapa los centros de salud de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, sigla en inglés). Estos centros de salud ofrecen servicios médicos, incluso si usted no tiene seguro de salud. Usted paga lo que puede, de acuerdo con sus ingresos.
Programa de Seguro Médico para niños (CHIP, sigla en inglés): ofrece cobertura médica a bajo costo a niños de familias que no pueden pagar un seguro médico privado y que no son elegibles para recibir ayuda de Medicaid.
Cada estado opera un CHIP, pero la mayoría de los estados tienen nombres únicos para sus programas como Child Health Plus (Nueva York), Healthy Families (California) y Hoosier Healthwise (Indiana). En varios estados, el CHIP y Medicaid se combinan en un programa.
Requisitos básicos de elegibilidad para el CHIP: los menores de hasta 19 años de edad de familias con ingresos de hasta $44,700 por año (para una familia de cuatro integrantes) tienen posibilidades de recibir la cobertura. En muchos estados los niños de familias con ingresos más altos pueden ser elegibles también.
Elegibilidad y embarazo: las mujeres embarazadas pueden ser elegibles para el CHIP. La cobertura para futuras mamás generalmente incluye pruebas de laboratorio y costos del trabajo de parto y al menos 60 días de atención después del parto.
Estados de ciudadanía e inmigratorio: el CHIP cubre a ciudadanos estadounidenses y a determinados inmigrantes legales. Los estados tienen la opción de cubrir a niños y mujeres embarazadas que residan legalmente en EE. UU. Los inmigrantes indocumentados no son elegibles para el CHIP. Para encontrar información acerca de los programas de cobertura médica de Medicaid y CHIP en su estado, visite los programas en su estado.
Administración del Seguro Social por medio de una de las siguientes maneras:
-Usted puede solicitar su tarjeta de reemplazo por Internet (en inglés). La tarjeta será enviada dentro de un plazo de 30 días a la dirección que consta en el registro del Seguro Social. Para hacer una solicitud por Internet, usted tendrá que proporcionar:
-Su nombre, tal como aparece en su tarjeta de Seguro Social más reciente.
-Su número de Seguro Social.
-La cantidad exacta de su último pago o el mes y año en que recibió ese pago (si lo recibió en los últimos 12 meses).
-Su fecha de nacimiento.
-Su número de teléfono.
-Su dirección de e-mail (opcional).
En la mayoría de los casos, usted debe recibir un aviso del administrador del plan de salud de su empleador, en el que se le comunica que su cobertura se terminará y que tiene derecho a COBRA. En la mayoría de los casos, usted tiene 60 días desde su último día de cobertura para inscribirse en COBRA. Generalmente, el programa dura 18 meses, pero podría durar hasta 36 meses. Para obtener más información acerca de COBRA, llame a su empleador e infórmese sobre sus opciones específicas. Si usted recibía un plan de salud a través de un empleador privado, no de un empleador del Gobierno, puede visitar el sitio web del Departamento del Trabajo.
-Si obtenía la cobertura de su plan de salud a través de un empleador del Gobierno estatal o local, puede comunicarse con los Centros de Medicare y Medicaid.
-Si recibía la cobertura de su plan de salud como empleado del Gobierno federal, puede visitar el sitio web de la Oficina de Administración de Personal (en inglés).
-Usted puede recibir atención personalizada en una oficina local para más información sobre seguros médicos o inscribirse en persona en un plan a través del Mercado de Seguros Médicos.
Cobertura de Medicare para sus Medicamentos:
-Usted puede añadir un plan de medicamentos recetados (Parte D) a su póliza de Medicare aprobada.
-Obtener un Plan de Medicare Advantage (Parte C), como un HMO o PPO, que ofrezca cobertura de medicamentos recetados de Medicare.
-Usted puede inscribirse o cambiar su plan de medicamentos sólo en determinados momentos del año o en circunstancias especiales.
Es posible que tenga que pagar una multa por inscripción tardía, que es una cantidad añadida a su prima de Medicare (Parte D), si usted decide no unirse cuando es elegible para los beneficios por primera vez, le sugerimos que se familiarice con los costos por la cobertura de medicamentos de Medicare.
Algunas Recomendaciones:
-Los Programas de Seguro de Salud Estatales para Niños ofrecen seguro médico y odontológico para los niños de familias que no pueden pagarlo o no lo pueden obtener a través de su trabajo.
-Complete el cuestionario confidencial de Benefits.gov y recibirá una lista de programas que pueden ayudarlo.
-Encuentre las oficinas locales de la Administración del Seguro Social (SSA, sigla en inglés), donde puede encontrar asesoría sobre la Seguridad Social y Medicare. La SSA cuenta con servicio de intérpretes para los hablantes del español.
-Conozca los recursos para las personas con discapacidades en Disability.gov (en inglés).
-Infórmese sobre las coberturas médicas que están disponibles para usted, compare las coberturas, familiarícese con las medidas preventivas y la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio en CuidadoDeSalud.gov.
-Determine el costo (en inglés)

-Considere los temas legales (en inglés

Publicaciones anteriores