Blog:

Seguro para Restaurantes: Cocine Tranquilo

02-08-2017

Por: Ayuda Hispana

Un seguro excelente para restaurantes es tan importante para el futuro de su negocio como un menú irresistible y buenas reseñas de los clientes. Pero si su póliza está desactualizada o es inadecuada, podría estar arriesgando todo.

A medida que su restaurante cambia, también debería hacerlo su seguro. Nuevos equipos, nuevas sucursales, nuevos servicios: todo esto puede afectar su cobertura. Si un incendio destruye su cocina o si un cliente se resbala y cae, ¿su seguro le permitiría mantener las puertas abiertas? Proteja su negocio y sus contenidos ante una pérdida por fuego, una fuga en cañerías u otro evento inesperado en la oficina de su inmueble, también puede proteger su negocio cuando sus empleados, productos o servicios dañan a terceros o su propiedad.

También, si usted lo decide, puede cubrir las pérdidas que ocurren cuando se interrumpe el trabajo o la oficina cierra temporalmente por alguna una pérdida que esté cubierta.

Cobertura contra Avería de Equipos cuando Su Negocio Más lo Necesita

Cuando los equipos funcionan, no tenemos conciencia de cuánto significan para nosotros. Pero cuando algo se rompe, todo puede detenerse rápidamente.

Por ejemplo:

  • Un sobrevoltaje podría dañar tu red informática
  • Tu sistema puede provocar un cortocircuito y hacer que tu negocio cierre temporalmente
  • Un error cometido por un empleado podría dañar tu única máquina de producción

Qué Cubre el Seguro Contra Avería de Equipos?

También conocida como seguro de "calderas y maquinarias", la cobertura contra avería de equipos brinda protección contra averías causadas por sobre-voltajes, fallas de motor, mal funcionamiento de calderas y errores del operador. Cubre todo tipo de equipos, entre ellos la tecnología.

La cobertura por falla mecánica cubre el equipo mecánico y eléctrico, computadoras y equipos de comunicaciones, sistemas de aire acondicionado y refrigeración, calderas y equipos de presión.

La cobertura contra avería de equipos puede pagar por:

  • El costo para reparar o reemplazar el equipo dañado
  • Los costos asociados con el tiempo y la mano de obra para reparar o reemplazar el equipo
  • Pérdidas en los ingresos de la empresa cuando una avería cubierta provoca una interrupción total o parcial de la actividad comercial
  • Otros gastos en los que se haya incurrido para limitar pérdidas o acelerar la restauración
  • El costo de reemplazar las existencias o materiales estropeados

¿Qué sucede si no eres el dueño del edificio?

Aunque alquiles tu edificio o utilices equipos pertenecientes a otras personas, necesitas un seguro contra avería de equipos.

Digamos que administras un restaurante en un espacio alquilado y el panel eléctrico entra en cortocircuito dejando sin energía la calefacción, el aire acondicionado, las luces y los refrigeradores durante un par de días. Aunque el dueño del edificio sea el responsable de reparar el panel, tú habrás perdido clientes e ingresos. El seguro contra avería de equipos ayuda a pagar los ingresos perdidos por tu negocio.

¿Qué sucede si un problema con los equipos fuera del lugar de trabajo afecta tu negocio?

En ocasiones, las averías de equipos en otros lugares pueden causar pérdidas significativas para tu negocio.

Por ejemplo, si administras una pequeña empresa que depende de tu sitio web para recibir pedidos, es posible que un proveedor independiente de servicios de Internet aloje tu sitio en otro lugar. ¿Qué sucede si ese lugar se queda sin energía o sufre daños en sus equipos causando así la interrupción de tu presencia en la web y, por ende, una pérdida de pedidos? La cobertura contra avería de equipos ayuda a pagar los ingresos perdidos por tu negocio cuando los equipos de un proveedor clave se rompen.

¿Tus garantías o tu seguro de propiedad cubren los daños a equipos?

La mayoría de las pólizas estándar de seguro de propiedad no proporcionan seguro ante averías de equipos y las garantías cubren lo mismo.

Las garantías son restrictivas y suelen cubrir equipos nuevos durante un período determinado de tiempo y para tipos específicos de fallas de productos. Asimismo, las garantías no pagan los ingresos comerciales perdidos ni los daños a equipos debido a errores de operadores, la causa de muchas averías.

¿Qué tipo de seguro para equipos deberías comprar?

Al calcular los montos y límites de cobertura, es importante mirar más allá del valor nominal de los equipos que están siendo asegurados y considerar todas las situaciones posibles. ¿Qué sucede si ocurren daños a otra propiedad como resultado de la avería de equipos? ¿Qué sucede si las piezas del equipo dañado no están disponibles? ¿Qué sucede si tu negocio cierra durante un período prolongado de tiempo? Como podrás imaginar, las pérdidas por averías de equipos pueden acumularse.

El producto, la cobertura, los descuentos, los plazos de los seguros, las definiciones y otras descripciones están destinadas sólo para fines informativos y de ninguna manera reemplazan o modifican las definiciones y la información contenidas en los contratos y pólizas de seguros individuales y/o las páginas de la declaración de las empresas de evaluación de riesgos, que son normativas. Dichos productos, coberturas, términos y descuentos pueden variar según el estado y se pueden aplicar excepciones.

Entendemos los riesgos y desafíos que acarrea un negocio comercial de esta categoría, por ese motivo si es dueño de un restaurante o tiene planes de montar alguno y necesita un seguro, recuerde que puede encontrar la agencia más cercana a su lugar de residencia o de trabajo en todo Texas en el directorio Seguros Hispanos Texas.

¿Es agente de seguros y aún no está en el directorio para los latinos en todo Texas? Confíenos sus datos empresariales para publicarlos de manera gratuita en el directorio.

Publicaciones anteriores