Blog:

​El Seguro para su Moto

04-15-2017

Por: Segurchollo

CC0 License

Lo barato sale caro y es cierto. Es probable que uno de los casos en los que más real sea esta premisa, sea a la hora de elegir un seguro de moto. El precio del seguro debe ser un factor a valorar, pero no el único; observar otras variables como el seguro del acompañante para elegir el mejor seguro para moto, evitarán al propietario del vehículo problemas a medio o largo plazo.

“Pese a que las cifras son alentadoras (la Dirección General de Tráfico, DGT, confirmó que se había registrado un nuevo mínimo histórico en el pasado 2016 en cuanto número de víctimas mortales por accidente), no está de más recordar que, aún así, el número de fallecidos alcanzó las 1.126 personas. En el caso de los motoristas, además, están claramente más expuestos puesto que son ellos mismos los que reciben el impacto cuando ocurre un siniestro.

En España uno de los focos de atención se encuentra en Extremadura, pues es la región que contabiliza más muertes por personas accidentadas en moto. De hecho, se calcula que el 3,1% de los motoristas que sufren un percance en carretera, pierde la vida, según un estudio recogido por el RACC. Y esto ocurre muchas veces por no ser lo suficientemente precavidos, sobretodo, con el uso del casco. El mismo estudio ha constatado que, aunque pueda parecer contradictorio, en zonas urbanas el uso del casco está más extendido que en el interior o en zonas de playa.

Esto no es más que un dato que indica la importancia de ser precavidos. No se puede controlar que no haya accidentes, pero sí prepararse por si estos ocurren y hacerlo de la mejor manera. Es básico contar con un seguro que cubra al motorista (con independencia de si la moto se usa a diario o sólo en días concretos. Nadie puede prever el momento en el que será necesario)

Cómo elegir un buen seguro de moto

En Internet se pueden encontrar comparadores, de fácil manejo, para poder ver qué correduría de seguros se adapta mejor a las necesidades de cada uno. Pero, para esto, hay que tener en cuenta en qué es básico fijarse.

Por ejemplo, algunas coberturas se consideran imprescindibles:

Es el caso de la ‘Responsabilidad Civil’ (o lo que se conoce como ‘tenerlo a terceros’) es lo mínimo que se va a pedir (de hecho, las multas por no contar con un seguro son a considerar también. Pueden llegar a los 3.005 euros), lo que cubre son los daños que se puedan causar a otros o

la ‘Asistencia al Acompañante’ (muy interesante, si se viaja con otra persona. Ésta está incluida en el seguro ‘a terceros’ pero, en ocasiones, sólo está con franquicia y sale a cuenta contar con este extra).Como cada conductor de moto es único, lo que ha de hacer es buscar la compañía que se adapte a sus necesidades, con un precio competitivo. Las aseguradoras más importantes del mercado se encuentran en los principales buscadores para poder elegir fácilmente. Tan sólo hay que introducir unos datos básicos (relacionados con el tipo de moto y a quién se quiere asegurar), esperar un par de minutos y obtener las mejores ofertas.No hay que olvidarse, en este punto, de ver qué coberturas incluye y cuáles deja fuera (habrá algunas que no interesen, de las que se pueda prescindir y, así, ahorrar dinero y, otras, que serán muy necesarias). Por ejemplo, si el uso es diario, lo mejor es un seguro a todo riesgo.

Buscando seguro?

Visita el directorio de las agencias en todo Texas aquí: Seguros Hispanos Texas y encuentra la más cercana, disfruta de tu tiempo y facilita tu vida.

Publicaciones anteriores