Blog:

Sabías que tu seguro también cubre...

04-22-2017

Por: Insure

Las pólizas de tu seguro probablemente incluyen cobertura que tú ni siquiera habías considerado. Para que obtengas el mayor rendimiento de tu póliza, pon atención a los siguientes puntos que tal vez ya estén incluidos en tus pagos de prima:

1. Un abogado para tu problema

Los residentes de Estados Unidos tienen el 10 por ciento de probabilidad de que alguien los demande en un año y un 33 por ciento de probabilidad que los demanden durante su vida, de acuerdo a IFG Trust Services, INC., una compañía de inversiones internacionales. Los seguros de tu casa y carro te proveerán la defensa legal si te demandan por un incidente cubierto por tu póliza. Por ejemplo, tu agencia de seguro de casa te proveerá un abogado si te demandan si alguien se lastima dentro de tu propiedad - ya sea que esté adentro de tu casa o afuera en la acera.

2. Tu perro travieso

Supongamos que tu perrito que normalmente se porta más o menos tuvo un mal día. Uno de los niños de tu vecino quiere jugar, pero tu perro no tiene ganas y responde negativamente. La mordida causa que el niño vaya al hospital por la herida. Tu vecino te demanda y ordena que le reembolses los gastos de las cuentas del hospital. Dependiendo de la raza de perro que tengas, donde vivas y que agencia de seguro tengas, el seguro de casa tal vez te cubra. Algunas aseguradoras de casa tienen una lista de razas y cruces de razas que no asegurarán; otras aseguradoras consideran a estas razas en base a cada caso, o cobran más por ciertas razas conocidas por "morder" tales como los pit bulls. Revisa tu póliza o llama para averigüar si tienes cobertura. Para más información, lee seguros de casa para los amantes de perros.

3. Una mascota lastimada

Los accidentes de tránsito son peligrosos no solo para la gente sino también para las mascotas que viajan con ellas. Ya que los perros no tienen el beneficio de llevar cinturones de seguridad, un choque de poca gravedad podría resultar en lesiones para tu mascota y cuentas costosas del veterinario.

Dependiendo de tu agencia de seguros y donde vivas, tu seguro de carro podría pagar tu cuenta.

4. Compadres borrachos

Si acabas de ofrecer una fiesta jovial y uno de tus invitados salió borracho y causó un accidente, te podrían hechar la culpa a ti. En la mayoría de estados, te pueden hacer responsable por sus acciones y mandarte a una corte. Si te presentan una demanda civil, el seguro de tu casa paga por representación legal y cualquier daños que la corte conceda--hasta los límites que marque tu póliza.

5. Llantas ponchadas, quedarse afuera del carro y más

Un sin número de cosas le pueden pasar a tu carro. A lo mejor le pegaste a un bache camino al trabajo y se te ponchó una llanta. Tal vez se te olvidaron las llaves adentro de tu carro. Es posible que el indicador del nivel de gasolina no funcione bien y se te acabó la gasolina. Si le agregaste una cobertura de asistencia en carretera a la póliza de seguro de tu carro, estarás cubierto por la mayoría de estas cosas.

La cobertura de asistencia en carretera es opcional y relativamente barata.

6. Cheques y dinero falso y otros fraudes

Si alguien te hace un cheque falso, te roban tu tarjeta de crédito o aceptaste dinero falsificado sin darte cuenta, podrías estar cubierto. De acuerdo al Instituto de Información de Seguros (III), la cobertura de seguro de casa puede incluir uso no autorizado de tarjetas de crédito, cheques falsificados y dinero falso. Sin embargo, los límites de pólizas son generalmente tan bajos como $500.

7. Lapidas de tumbas de la familia

Si un monumento de una tumba en el lote familiar del cementerio ha sido vandalizado o dañado, por ejemplo por un rayo, puede que esté cubierto, dependiendo de tu agencia de seguros. Muchas compañías proveen hasta $5,000 por daños a monumentos de tumbas, incluyendo las lápidas, monumentos y urnas, de acuerdo al III. Sin embargo, las pólizas generalmente excluyen daños resultados por una catástrofe, tales como un huracán. No hay cargos adicionales por esta cobertura.

8. Árboles, plantas y césped

Muchas de las pólizas de seguro automáticamente cubren los daños a árboles, arbustos, plantas y el césped de tu propiedad. Los daños pueden ser el resultado de robo, vandalismo, accidentes aéreos, motines, explosiones, incendios o rayos. Generalmente, hay un límite de $500 por árbol, arbusto, planta o reparación de césped.

9. Comida echada a perder

Si la comida en tu refrigerador se arruina a causa de una caída de luz eléctrica por un peligro cubierto puede que estés cubierto--dependiendo de tu aseguradora y de donde vivas. Sin embargo, la caída de luz eléctrica debe ser el resultado de un peligro cubierto tales como ventarrones, rayos, incendios o granizo. Algunas compañías incluyen automáticamente esto bajo la póliza de propietarios. Otras venden cobertura de comida arruinada como un endoso separado.

10. Regalos robados

Todos hemos guardado compras en nuestro carro en un estacionamiento de un centro comercial y regresado a comprar más. El seguro de carro no cubre posesiones personales robadas de tu vehículo. Afortunadamente, el seguro de casa cubre los robos de propiedad personal. Tendrás que presentar un reporte de policía y pagar un deductible para hacer un reclamo de seguro relacionado con robos. Si se robaron los recibos junto con los regalos, tendrás que documentar tus compras, y tal vez hasta obtener recibos duplicados de las tiendas.

¿Buscando asegurar tu casa o tu vehículo?

Encuentra la agencia más cercana aquí: Seguros Hispanos Texas el directorio para los seguros de todos los hispanos en Texas.

Publicaciones anteriores