Blog:

Ocho maneras para reducir el costo del seguro de tu casa

11-30-2015

Un ahorro más

El precio que pagas por el seguro de tu casa puede variar por cientos de dólares, esto depende de la compañía a la cual le compres el seguro. La página web www.usa.gov, te da algunos consejos que te pueden ayudar a ahorrar un poco más en tu seguro de vivienda. - Investiga- Quizás tome tiempo, pero puedes ahorrar una muy buena suma de dinero. La investigación la puedes hacer simplemente al preguntarle a tus amigos o buscar en el directorio.

También puedes ver las guías del consumidor, agentes de seguros, empresas y servicios de cotización de seguro en línea. Al hacer esto, te dará una idea del precio aproximado y te dirá qué compañías tienen los precios más bajos. - Eleva tu deducible- Los deducibles son la cantidad dedinero que tienes que pagar de una pérdida antes de que tucompañía de seguros comience a pagar una reclamación.Cuanto mayor sea el deducible, más dinero puedes ahorraren tus primas.

Hoy en día, la mayoría de las compañías de segurosrecomiendan un deducible de al menos $ 500. Si puedespermitirte el lujo de aumentar tu deducible a $1,000, podríasahorrar hasta un 25 por ciento.

- Compra el seguro de tu auto y casa en la misma compañía- Puedes aprovechar los descuentos que algunas compañías ofrecen por comprar dos pólizas de su aseguradora. Algunas empresas ofrecen de 5 a 15 por ciento de descuentos por esto.

- Mejora la seguridad de tu casa- Usualmente puedes obtener un descuento de al menos 5 por ciento por un detector de humo o alarmas. Algunas compañías ofrecenreducir su prima entre un 15 o 20 por ciento si se instala un sistema de riego sofisticado, una alarma de incendio o antirrobo que alerte en la policía, bomberos u otras estaciones de monitoreo.

- Mantén un buen crédito- Establecer un crédito solido puede rebajar el costo de tu seguro de vivienda. Debes asegurarte de tener un buen reporte de crédito ya que las aseguradoras usan este para asignarte el precio de tu póliza.

- Quédate con la misma aseguradora- Si has mantenido tu cobertura con una compañía por varios años, quizás recibas un descuento especial por ser parte de esta.

- Busca otros descuentos- Compañías ofrecen diferentes tipos de descuentos, pero ten en cuenta que estos varían dependiendo en el estado que vivas.

- No confundas lo que pagas por tu casa con los costos de la reconstrucción – La tierra debajo de tu casa no está en riesgo de robo, tormentas o incendios. Por esta razón no incluyas su valor al decidirte por una póliza. Si lo haces podrías pagar una prima más alta de lo que deberías.

Publicaciones anteriores