Blog:

Seguro para Propietario de Vivienda

01-11-2016

El seguro para propietario de vivienda paga para reparar o reemplazar su casa y propiedad personal si resulta dañada o destruida por un acontecimiento o suceso que su póliza cubra. Estos acontecimientos o sucesos son llamados "pérdidas cubiertas".

Nota: Una póliza de seguro es un contrato entre usted y su compañía de seguros. Léalo cuidadosamente para entender exactamente lo que cubre y los límites en dólares de la cobertura. Usted también debe entender sus derechos. Texas tiene una Declaración de Derechos del Consumidor para el seguro de propietarios de viviendas e inquilino. Su compañía debe enviarle la Declaración de Derechos del Consumidor cuando obtiene o renueva una póliza.
Pólizas para Propietario de Vivienda en Texas
La mayoría de las pólizas de propietario de vivienda en Texas incluyen las siguientes coberturas:
Cobertura residencial (dwelling, por su nombre en inglés) paga si su casa es dañada o destruida por una pérdida que la póliza cubra.
Cobertura para artículos de propiedad personal (personal property, por su nombre en inglés) paga si los artículos contenidos en su casa (tales como los muebles, ropa y electrodomésticos) son robados, dañados o destruidos.
Cobertura para otras estructuras (other structures, por su nombre en inglés) paga para reemplazar o para construir nuevamente las estructuras que están despegadas de la casa, tales como las cocheras separadas, cuartos de almacenamiento y cercas.
Cobertura de pérdida de uso (loss of use, por su nombre en inglés) paga los gastos adicionales de la vida diaria (vivienda, comida y otros gastos esenciales) si usted debe mudarse temporalmente debido a los daños a su casa que fueron causados por una pérdida que la póliza cubra. Su póliza pagará ya sea un porcentaje de la cantidad de la cobertura de su vivienda (generalmente entre el 10 y el 20 por ciento) o por un período específico después de la pérdida (tal como 24 meses).
Cobertura de responsabilidad civil personal (personal liability, por su nombre en inglés) paga por defenderle en una corte si usted es demandado y provee cobertura si usted es encontrado legalmente responsable por las lesiones de otros o los daños a la propiedad de otros.
Cobertura de pagos médicos (medical payments, por su nombre en inglés) paga las cuentas médicas de las personas que sufran lesiones en su propiedad. También podría pagar por algunas lesiones que ocurran lejos de su casa, como por ejemplo, si su perro muerde a alguien en el parque. Una póliza básica de propietario de vivienda paga $500 en cuentas médicas, pero usted puede comprar hasta $5,000 de cobertura de pagos médicos.

Publicaciones anteriores