Blog:

POR QUE ASEGURARME?

03-01-2016

Una póliza de seguros es tu respaldo para esos accidentes o situaciones que no esperamos y pueden suceder. Con ella existe una solución segura – sea a nivel financiero o de asesoramiento – para momentos difíciles. Al contratar un Seguro se invierte en tranquilidad, se porotege enconomicamente al asegurado o su familia ante un robo, un accidente o un imprevisto.

Además, una buena póliza de seguros le da un piso firme a esos bienes que con mucho esfuerzo lograste adquirir en un momento determinado. Prevenir los posibles daños es la clave para una vida más tranquila y equilibrada. En nuestra vida diaria y durante nuestras actividades, desarrollamos una cantidad de acciones que ponen en riesgo nuestro patrimonio, los bienes que con tanto esfuerzo adquirimos o nuestra salud e incluso nuestra propia vida y el futuro de nuestra familia.

De cara a esta serie de riesgos es importante que nos protejamos, y entendiendo que no podemos andar por ahí con una armadura o dentro de una burbuja, debemos mejor prevenir y anticiparnos a imprevistos que no sólo nos harían pasar un mal rato, sino que, nos afecten nuestro futuro económico y nuestra estabilidad.

Para hacer esto un poco más gráfico veamos algunos ejemplos a lo que nos referimos:

Normalmente cuando empezamos nuestra vida laboral, el primer bien que queremos comprar es nuestro auto, para lo cual ahorramos con mucho esfuerzo y nos endeudamos y este se constituye en nuestro primer patrimonio importante al cual apreciamos por el servicio que nos presta y por el esfuerzo que nos costó adquirirlo.

Sin embargo en su uso diario nos exponemos a que nos estrellen o incluso a que lo roben y en ese caso… ¿nos quedara fácil reponerlo? ¿Dejaremos que aquel fruto de nuestro esfuerzo se pierda así de fácil? Es posible que si no contamos con una póliza de automóviles contra todo riesgo este patrimonio, que con tanto esfuerzo adquirimos, lo perdamos de un momento a otro, ya que la obligación de la aseguradora, en este caso, será reponer nuestro patrimonio.

Vamos con otro ejemplo: poco después de comprar nuestro carro y a medida que vamos creciendo, el siguiente bien que todos queremos obtener es una casa, para lo cual trabajamos aún más duro, ahorramos con más ahínco y nos endeudamos, invertimos nuestros ahorros hasta que lo logramos, pero aún esta vivienda no está exenta de una inundación, un incendio, un terremoto o que nos roben. ¿Y que pasa? ¿Vamos a dejar que nuestro capital, nuestro bien más importante, el hogar de nuestra familia desaparezca o se pierda de un momento a otro sin ser previsivos? La respuesta más sencilla será también para este caso es tener una póliza de seguro que proteja nuestra vivienda, nuestro hogar, con protecciones o coberturas al inmueble y a sus contenidos.

Después de un tiempo el anhelo de la mayoría de personas es formar una familia; nuestro objetivo es trabajar duro para darles todas las comodidades posibles, suplir sus necesidades y construir el futuro juntos. Entendemos entonces que nuestros ingresos juegan un papel importante para nuestra familia, pero, ¿Que pasa si el día de mañana falto como cabeza de hogar? ¿Qué pasa si por un accidente me incapacito definitivamente? ¿Donde quedaran estos sueños para la familia? ¿Y el futuro de mis hijos? Y acá volvemos a la misma, pero muy importante respuesta, un seguro, en este caso un seguro de vida.

Un seguro de vida, al menos garantizará un valor asegurado que recibirá mi familia como beneficiaria; podría servir como un ingreso adicional, dinero para invertir, para trabajar y de cierta manera para aún garantizar el futuro de esos sueños y la estabilidad de la familia.

Como podemos ver un seguro se puede convertir en ese factor que, valga la redundancia, “asegura” nuestro futuro, que nos protege y que nos puede dar la tranquilidad de continuar nuestra vida serenamente.

Los casos mencionados anteriormente, son solo un ejemplo, pero en cada actividad personal y profesional tenemos riesgos y para estos también existirá un seguro que existe en el mercado, para que se conviertan en una verdadera solución a estas necesidades. Su deber entonces, será aprender a escoger una póliza de seguros adecuada para cada situación, consulte con nuestro asesor de seguros en ARM Agency y tome la decisión una vez que tenga las ideas muy claras de para qué sirve y cual es el tipo de póliza que se adapta mejor a sus necesidades y presupuesto.

Hay dos grandes tipos de Seguros:

Los personales, correspopndiente a los de VIDA -- ACCIDENTE --RETIRO
Los Patrimoniales: correspondiente a HOGAR -- COMERCIALES -- AUTOMOTOR

Existe un ente regulador de los Seguros de la Nación que y controla a las aseguradoras y a los productores de seguros, impulsa el desarrollo de la actividad, exige la capacitación permanente de las agencias y las entidades aseguradoras y, sobretodo, protege a los asegurados, generando así una actividad sólida, transparente y protegiendo los intereses de los asegurados, es la Unidad de Fraudes del Departamento de Seguros de Texas, a la cual puede comunicarse si tiene algún tipo de objeción o reclamo que no pudo conciliar con su Agencia o Compañía aseguradora: FraudUnit@tdi.texas.gov ; en la dirección http://www.tdi.texas.gov puede documentarse mas acerca de los diferentes casos y consultar como hacer la gestión específica que usted necesita.

Aunque nuestra sugerencia es que siga el conducto regular y contacte inicialmente su agente de seguros, en este caso sea cliente o no, ARM Agency podrá asesorarlo y guiarlo para que solucione sus dudas o siga bien los pasos y pueda gozar de una buena cobertura para su tranquilidad.

Publicaciones anteriores