Blog:

¿Adolescente al Volante? Conduzca Tranquilo

03-26-2017

Por Susan Ladika

La adición de un conductor adolescente a su póliza de seguro de automóvil aumenta sus tarifas, pero usted puede controlar la cantidad que va a subir.

Los adolescentes algunas veces conducen sin tener en cuenta las normas, razón por la cual cuesta más asegurarlos, el historial legal demuestra que hay un alto grado de accidentalidad por sus actos irresponsables, acumulan más multas y accidentes que un adulto promedio. Pero es tarea de los padres instarlos a mantener sus registros de conducción limpios, de todas maneras asegurar a un joven tendrá un impacto importante sobre el precio del seguro de su auto.

Aquí está lo que cada padre necesita saber acerca de las maneras más baratas para asegurar un adolescente:

1.Será necesario que todos los miembros de la familia con licencia en un hogar se incluyan en su póliza, ya sea que conduzcan sus propios coches o no.

2.Si está divorciado y sólo tiene la custodia de su hijo por tiempo parcial, usted tiene que consultar a su compañía de seguros. Cada compañía tiene sus propias reglas con respecto a asegurar a un adolescente como madre soltera. Lo mejor es que el padre con la custodia primaria añada al nuevo conductor.

3.La única forma de evitar el pago de la prima para un conductor adolescente en su propio coche es una exclusión. A través de un endoso a su póliza usted y su aseguradora aceptan que el conductor no está cubierto. Cualquier reclamación causada por ese conductor no se cubre.

4.Su hijo podría asegurar su propio coche, pero las leyes estatales que rigen la propiedad de coches para los adolescentes varían ampliamente. En general, un menor de edad no puede ser dueño de la propiedad o firmar contratos, tales como un contrato de seguro, sin el consentimiento y la firma de los padres.

5.Casi siempre es más barato añadir a los adolescentes a una política existente que excluye a los adolescentes y luego comprar un coche adicional y asegurarlo.

6.Elige un coche que sea barato para asegurar.

7.Si su hijo va a tener un coche propio busque el historial pérdidas de seguros por marca y modelo de los vehículos construidos antes de 2010. Los vehículos con las pérdidas de seguros de automóviles más bajas típicamente tienen tasas más bajas de seguros de automóviles, mientras que proporciona más protección si su hijo está en un accidente.

8.Un vehículo con con un motor más grande y rápido cuesta más dinero para asegurar y más dinero para reparar.

9.No pase por alto descuentos de seguros de automóviles, consulte con su compañía de seguros para ver qué tipos de descuentos para los adolescentes puede estar disponible.

Muchas compañías de seguros de automóviles ofrecen descuentos por buen estudiante a los adolescentes que mantienen al menos un promedio de "B". A nivel nacional, que alcanza el 25 por ciento de descuento.

Al igual que muchas otras empresas, a nivel nacional también ofrece descuentos si su hijo supera un curso de educación vial.

10.Si su hijo tiene la edad suficiente para ir a la universidad, vive a más de 100 millas de su casa y no tiene un coche, probablemente usted pueda conseguir un descuento en su seguro de auto. Esto se debe a que el adolescente no es un operador normal del vehículo, pero puede conducirlo en vacaciones.

11.Varias compañías de seguros ofrecen descuentos por tomar dispositivos de vigilancia que mantienen un ojo en el comportamiento al volante de su hijo, como cámaras GPS y grabaciones.

Dependiendo del sistema instalado, el acudiente puede controlar ciertos comportamientos específicos como el exceso de velocidad, el uso del cinturón de seguridad, una frenada brusca, curvas peligrosas o mover el coche cuando no se debe.

Un elemento disuasorio para el uso generalizado de estos dispositivos puede ser su costo, así como la tarifa mensual de supervisión.

Otra opción es la tecnología que bloquea las llamadas telefónicas y mensajes de texto celular cuando un vehículo está en movimiento y está destinada a prevenir la conducción distraída, una opción que debería implementarse en adultos también.

Algunos vehículos se pueden programar para limitar la velocidad máxima o el volumen de los dispositivos de audio.

En cualquier caso, es muy importante que todos en su familia estén cubiertos para evitar cualquier contratiempo.

Publicaciones anteriores