Blog:

¿Cambiar o Reparar el Parabrisas de su Automóvil?

07-06-2017

Por: Wikihow

Crédito Foto: En Pixabay, CC0 Licencia.

La reparación del parabrisas es un trabajo especializado que muchos centros profesionales se encargan de realizar. Un kit de reparación casero no generará un resultado igual de bueno que el de un trabajo profesional, pero es una opción barata suficientemente buena para los daños leves. Este artículo te enseñará a evaluar los riesgos y a reparar tu parabrisas si es la mejor medida a adoptar.

1.Decidir entre reparar el parabrisas o reemplazarlo

Revisa los términos del seguro y del contrato de reparación. El costo de reparación o de un reemplazo total varía de forma significativa dependiendo de tu ubicación, tu seguro y el tipo de parabrisas. Si no cuentas con ningún seguro, una visita a un taller de reparación de vidrio de autos podría sorprenderte. Una reparación profesional es más costosa que un kit casero, pero el resultado puede ser considerablemente menos visible.

2.Busca daños cerca del borde del parabrisas.

Las grietas o fisuras en el borde pueden comprometer la estructura del parabrisas. Incluso después de la reparación, este daño podría ser un problema de seguridad importante. En lugar de reparar el parabrisas, haz que lo reemplacen.

3.Considera la línea de visión del conductor.

El daño producido directamente en la línea de visión del conductor puede interferir con la conducción del auto, incluso después de la reparación. El área más peligrosa es un tramo de vidrio de 30 cm (12 pulgadas) de ancho centrado frente al volante y que extiende la altura de los limpiadores del parabrisas. Si esta área está dañada, se recomienda reemplazar el parabrisas. Puedes decidir realizar la reparación y luego juzgar la visibilidad.

En esta área, dos puntos con daños separados entre sí por una distancia de 10 cm (4 pulgadas) indican la necesidad de un reemplazo. Este patrón de daño puede crear un punto ciego para el conductor, oscureciendo así la línea de visión en ambos ojos.

4. Mide el largo de la grieta.

Gracias a las técnicas modernas, la mayoría de las grietas menores a 15 cm (6 pulgadas) pueden repararse en casa. En el caso de las grietas con un largo mayor a 46 cm (18 pulgadas), primero consulta a un profesional y solo repáralas por tu cuenta si él considera que es seguro. Toda grieta más larga requiere un reemplazo total del parabrisas.

Si hay dos o más grietas, lleva el auto a un taller de reparación de vidrio de autos y pregunta si es posible repararlo. Por lo general, tres fisuras largas indican la necesidad de un reemplazo total.

5. Examina las grietas y abolladuras.

El daño causado por impactos puede o no ser reparable. Esto depende de su forma y su tamaño:

Las fisuras “tipo diana” circulares o semicirculares deben tener un diámetro menor a 2,5 cm (1 pulgada).

Una “rotura con forma de estrella”, o un punto de impacto con fisuras cortas extendiéndose hacia afuera, debe tener fisuras que encajen dentro de un círculo de 7,5 cm (3 pulgadas) de ancho.

Las fisuras con otras formas deben encajar dentro de un círculo de 5 cm (2 pulgadas), sin contar las fisuras que se extienden hacia afuera.

6. Revisa la profundidad de todos los daños.

Los parabrisas están hechos con dos capas de vidrio y una capa de plástico entre ellas. Si la fisura se extiende más allá de la capa exterior y a la de plástico o la interior, reemplaza todo el parabrisas.

Los parabrisas dañados desde el interior son poco comunes e incluso un profesional podría no estar seguro de cómo evaluarlos. Por razones de seguridad, suele ser mejor reemplazar el parabrisas.

Las leyes sobre la conducción de un auto con el parabrisas dañado varían en cada país y estado. Es probable que te multen en algunas regiones si conduces con el parabrisas en mal estado.

Publicaciones anteriores