Blog:

5 cosas que debe hacer en caso de un accidente en Houston

11-23-2015

1. Quédese en Su Sitio.

Nunca abandone el lugar de un accidente al menos que una emergencia médica así lo requiera. Normalmente es preferible esperar a que llegue una ambulancia y personal médico cualificado. Debería quedarse en su sitio hasta que facilite su nombre completo y dirección a un policía o por lo menos al otro conductor. No debe abandonar el lugar de un accidente en el cual ha estado involucrado ya que puede derivar en cargos penales.

2. Busque Ayuda.

Llame al 911 para reportar donde sucedió el accidente y si resultaron personas heridas para que se pueda llamar a la policía y ambulancia(s). Si no están disponibles estos teléfonos, entonces llame a la policía local o marque el "0" para asistencia de operadora.

3. Preste Asistencia.

Atienda a las necesidades médicas de los demás si puede. No mueva a nadie al menos que sea necesario para evitar lesiones más serias. Al menos que haya recibido entrenamiento médico adecuado, solamente tome medidas básicas de emergencia involucrando sangrados, respiración y shock si Ud. está capacitado para prestar dicha asistencia.

4. Avise a Otros.

Tome medidas inmediatas para evitar otras lesiones, primero avise a otros conductores del accidente y segundo, mueva los vehículos, pero solamente si esto resulta necesario. Si Ud. no puede hacerlo por sus lesiones o porque está ayudando a terceros, pida a alguien que haga señales a otros vehículos desde una posición segura. Utilice señales luminosas, reflectores, linternas eléctricas o inclusive las luces del auto, particularmente si es de noche.

5. Reporte el Accidente.

Facilítele al oficial de policía que viene al lugar del accidente su nombre y apellidos completos, dirección, y otros datos de identificación, y muéstrele su licencia de manejo y tarjeta de seguro. Eso es todo lo que hay que hacer en la mayoría de los estados, aunque dependiendo de la situación puede que sea conveniente detallarle el accidente y cualquier lesión. Es una cuestión de juicio de parte de Ud. ya que el cooperar con la policía se verá bien en los ojos del policía que podría ser testigo, mientras no cooperar podría ser visto como un intento de negar culpa por el accidente. Haga lo que haga, nunca admita culpa por el accidente a la policía ni hable sobre el caso con nadie más. Hasta una declaración sencilla de "Lo siento" puede interpretarse como admisión de culpa. Habrá tiempo suficiente luego para aclarar lo acontecido y para determinar la culpa de las partes. No firme ningún papel en el lugar del accidente, salvo la promesa de ir a la Corte si se le emite una citación.

Publicaciones anteriores